jueves, 12 de marzo de 2015

Apoyo visual

Aquí os dejo una foto , a modo de anécdota,  de medidas desesperadas que utilizamos cuando ya no sabes como hacer que un alumno recuerde  ciertas cosas , como sacar la lengua para pronunciar los sonidos /d/ y /0/.
Personalmente utilizo mucho los apoyos visuales y en muchas ocasiones los hago en el momento con papel usado, en la pizarra, en la mesa (Y luego lo borramos) o con un rollo de papel que utilizo para los "mocos". ¿ Y vosotros?, ¿También utilizáis lo que tenéis a mano?



6 comentarios:

  1. A veces he pensado hasta en hacer el pino como reforzador. Síiii que son útiles reforzadores de todo tipo. Yo hasta les he puesto lacitos de colores en la muñeca a modo pulsera para generalizar fonemas.

    ResponderEliminar
  2. Hola: pásate por mi blog http://gutierrezgarciavanesa.blogspot.com tienes un premio por tu esfuerzo y dedicación.

    ResponderEliminar
  3. Cuéntame eso de los lacitos que me interesa mucho Inma! Yo ya no sé que hacer con alguno para generalizar los fonemas en posición inversa que omiten...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bueno no es que sea la panacea y realmente no funciona siempre. Ya se sabe que la generalización es el proceso más difícil de una dislalia y que a veces no hay manera.Pero es simplemente ponerles un lacito en la muñeca con un nudo a modo de pulsera y se les puede contar que es mágica y que cada vez que la vean tienen que acordarse del fonema que tú le estés trabajando. Espero que te sirva. Un saludo. :))

      Eliminar
  4. Vanesa muchísimas gracias por el premio, como ya he hecho una entrada sobre él, la actualizo con el tuyo!Gracias por pensar en mi!

    ResponderEliminar
  5. Inma, tomo nota de tu megaidea y cuando la ponga en práctica hago entrada y te la dedico!!Ya tengo varios candidatos...tendré que ponerme a buscar cintas como una loca. Muchas gracias!

    ResponderEliminar