lunes, 21 de diciembre de 2015

Sitplus

Una de las fisioterapeutas del colegio me ha hablado de este programa para ordenador, que se llama Sitplus. Sobre todo está orientado para trabajar con alumnos que tienen gran afectación motora , ya que es un programa causa - efecto, si movemos una parte de nuestro cuerpo delante de la cámara podemos tocar una guitarra y realizar más cosas.
También podemos utilizar la voz , ya que el programa la distorsiona con efectos de eco, repetición... Os dejo la descripción que hacen en su página.

SITPLUS es un framework de software libre (GNU GPL) cuyo principal objetivo es ofrecer actividades lúdico-terapéuticas para personas con pluridiscapacidad. Ofrece nuevas formas de interacción basadas en visión artificial, voz y otros periféricos para producir un resultado en forma de imagen y sonido. Inspirado en las aplicaciones de causa-efecto, SITPLUS proporciona una herramienta para la interacción continua y a distancia, accesible a la mayoría de las personas con discapacidades cognitivas, físicas y sensoriales.

Características

  • Interacción basada en el movimiento del usuario a partir de una cámara web o el mando Wii Remote, y la propia voz.
    • El movimiento puede convertirse en sonido MIDI y gráficos. En concreto, se proporciona un reproductor de notas MIDI y un motor gráfico simple. Ambos pueden ser personalizados para agregar nuevas partituras, imágenes y comportamientos.
    • La voz del usuario se puede utilizar para controlar la salida gráfica. Por otra parte, la voz puede ser procesada usando efectos digitales como reverberación, eco o cambio de tono antes de enviarlo a los altavoces.
    • Los distintos métodos de entrada se pueden utilizar simultáneamente.
    • Se incluyen algunas partituras y bancos de imágenes.
  • Interfaz de usuario gráfica que permite ajustar el comportamiento del software en tiempo real.
  • Diseño modular que permite el desarrollo de nuevas actividades basadas en un lenguaje de scripting orientado al flujo de datos.
  • Compatible con GNU/Linux y Windows.

Captura de pantalla SITPLUS
Sirve para motivar a mover alguna de las partes del cuerpo en una determinada zona del ordenador para conseguir con ello un sonido, o un efecto en el ordenador.

Aquí os dejo unos vídeos para que veáis su aplicación práctica.




Lo podéis descargar en el siguiente enlace SIT PLUS DESCARGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario