miércoles, 22 de marzo de 2017

Sésamo Street


Estamos de novedad y muy buenas noticias!!! Los famosos "teleñecos" (muppets) de Barrio Sésamo (Sesame Street), uno de los programas infantiles más populares en todo el mundo, contarán con un nuevo personaje con características diferentes al resto, se llamará Julia y será autista , la aparición de este nuevo personaje que ya figura en los libros y cómics digitales del serial infantil.
 El Monstruo de la galletas (Cookie monster), Oscar el gruñón (Oscar the grunch) o Epi y Blas (Bert y Ernie) tendrán una nueva amiga, una niña pequeña, con el pelo naranja que va siempre acompañada de un conejo de juguete y que responderá al nombre de Julia.
 La gran discusión (dentro del programa) desde el principio fue: '¿Cómo hacemos esto, cómo hablamos de autismo?'", explicó Ferraro al programa de CBS News 60 Minutes.
"Es complicado porque el autismo no se manifiesta de una forma única, es diferente para cada persona", precisó la guionista.
En su primera aparición, Julia mostrará algunas de la características que son comunes a los niños con autismo, se le presentará a uno de los principales personajes Big bird (Paco Pico) y ella lo ignorará.
Confundido por la reacción de la pequeña, Big bird pensará que no le gusta a la niña, pero los otros personajes de la serie rápidamente le explicarán que ellas es distinta y hace las cosas de forma diferente.
La intención de los creadores de esta serie infantil es que el papel de Julia tenga bastante relevancia en el programa.
Según los responsables del programa, los diagnósticos de autismo han aumentado constantemente en los últimos años hasta una tasa de uno por cada 68 niños nacidos en Estados Unidos, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de esta enfermedad en el país.

 Os dejo algunas de las secuencias de este nuevo personaje, que nos ayudará a sensibilizar a todos los niños sobre este trastorno








No hay comentarios:

Publicar un comentario