martes, 12 de marzo de 2013

Cuidado!Llega el cazapalabras!!!

El otro día en el blog de los maestros de Audición y Lenguaje, Eugenia Romero propuso una actividad divertidísima para trabajar la discriminación de fonemas. Solamente necesitamos dibujos , imágenes o fotos que contengan los fonemas que queramos trabajar y un par de matamoscas de dos colores diferentes.

Se ponen en el suelo las imágenes a trabajar, se divide en dos grupos la clase  y cada cazador solo cogerá las palabras con un sonido determinado, por ejemplo un matamoscas azul para la L y otro matamoscas rojo para la D. Vamos diciendo palabras y el que tenga el cazamoscas adecuado las atrapa.
Me ha encantado y de paso, aprovecho un matamoscas que hace tiempo no utilizo, regalo de mi madre. Aunque os confesaré que me está costando encontrar el otro para ponerlo en práctica.

Os dejo una foto y el enlace al blog donde Eugenia lo explica mejor que yo!




2 comentarios:

  1. Jejeje, gracias Lucía, me alegra de que te haya gustado la idea. El otro día una compañera comentó que ella le había puesto bigote y ojos a la mano, jaja, sería muy divertido verlo!! Mira en las tiendas de bajo precio, seguro que las encuentras :)

    ResponderEliminar
  2. Es una idea genial... yo lo he hecho esta semana con los niños de 3, 4 y 5 años en el programa de estimulación en el lenguaje...y le ha encantado a los niños...

    ResponderEliminar