martes, 27 de mayo de 2014

Gomitas de colores

Seguro que a estas alturas todos vosotros conocéis las famosas gomitas que están de moda y sirven para hacer pulseritas. Nosotros las hemos utilizado en el taller de juegos y habilidades sociales que tenemos en nuestro cole una vez por semana. Es una manera amena de pasar un buen rato, trabajamos la psicomotricidad fina, la atención (no vayamos a contar una gomita de menos...), ampliamos intereses y subimos autoestima porque al final hemos realizado un trabajo nosotros solos.

Pues bien, ahora también  se hacen con ellas animalillos. El otro día un alumno llegó con un bote lleno de estos animales, y  aprovechamos la ocasión para trabajar varios aspectos. En primer lugar estuvimos un buen rato jugando con ellos en pequeño grupo ,   dramatizando e inventando historias, luego hicimos los sonidos de los animales (la serpiente, el perro, el buho..) , también hicimos las muecas correspondientes (nos comimos el polo, pusimos boca de pez,  sacamos la lengua como la cobra..).
A veces podemos aprovechar oportunidades que surgen de manera espontánea, para trabajar muchos aspectos de  manera diferente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario